patrimonio_contratacion

Patrimonio y contratación

Por lo que respecta a Patrimonio

Realiza las gestiones relativas al conjunto de bienes, derechos y acciones las cuales pertenecen en el Ayuntamiento.

Se encarga de la tramitación de expedientes derivados del ejercicio de potestades protección y defiende del patrimonio , así como de la tramitación de expedientes de alienación , expropiación , arrendamiento , concesiones administrativas sobre bienes municipales , entre otros, y la emisión de informes sobre bienes de titularidad municipal. Siendo también de su competencia la formación , seguimiento y actualización del Inventario de Bienes y Derechos Municipales.

En cuanto a Contratación

Tiene como principal objete tramitar los expedientes de obras, de concesión de obras públicas, de gestión de servicios públicos, suministros, servicios y contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado. Con la principal finalidad de garantizar los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencias de los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

Además, el departamento se encarga de las siguientes funciones de tramitación de las licitaciones:

• Seguimiento jurídico administrativo de todos los contrates
• Publicidad, incidencias, modificaciones y colaboración al efecto con las diferentes -dependencias.
• Relaciones con los departamentos de Intervención y Tesorería sobre los aspectos económicos de las contrataciones.
• Atención al público para darle toda la información necesaria para poder optar a cualquier contratación así como para resolver todas aquellas dudas que se suscitan.