pañuelos

Promoción económica - Empleo

Uno de los objetivos principales del Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto es mejorar la competitividad del tejido productivo de la ciudad. Para ello se utilizan actuaciones de fomento de iniciativas empresariales, se elaboran estudios e informes sobre la economía local, se mantienen estrechas relaciones con los agentes económicos y sociales, se realizan programas de asesoramiento a emprendedoras y emprendedores y se colabora activamente con los actores locales para dinamizar la economía local.

  • Servicio Municipal de Orientación i asesoramiento a iniciativas empresariales

Impulsa las iniciativas empresariales y las ideas generadoras de empleo, proporcionando información y asesoramiento básico a las promotoras y promotores de empresas, colaborando en la realización de los planes de empresa y orientando en la búsqueda de ayudas para la puesta en marcha de las actividades.

  • Proyecto MOLT (Mejores Oportunidades Laborales para Todos)

Proyecto encuadrado en la Iniciativa Comunitaria EQUAL, dentro del Eje I de actuación: Mejora de la Capacidad de Inserción Profesional. A tal efecto, un amplio conjunto de entidades sociales (sindicales, empresariales y universitarias) y Ayuntamientos de la comarca, colaboramos activamente para reforzar la capacidad de inserción laboral de las personas demandantes de empleo que sufren dificultades de incorporación o reincorporación en el mercado de trabajo. Este proyecto se mantendrá vigente hasta finales del año 2007.

  • Consorcio para el Fomento Económico del Camp de Morvedre (COFECAM)

La práctica totalidad de los municipios de la comarca y numerosos agentes económicos y sociales (sindicales, empresariales, universitarios y financieros) están trabajando de manera proactiva para impulsar la constitución de este organismo cuyas funciones serán claves para la vertebración del Camp de Morvedre en términos económicos y sociales. Desde la reformulación e impulso del Plan Estratégico del Camp de Morvedre, pasando por el diseño y definición de un Pacto Comarcal por el Empleo, hasta la presentación conjunta de proyectos e iniciativas de desarrollo, serán campos en los que esta colaboración comarcal pretende materializarse.

  • Consejo económico y social de Sagunto

Este órgano asesor y consultivo, integrado por representantes de los agentes económicos y sociales de la ciudad y del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, mantiene un funcionamiento estable y periódico desde finales del año 2000.

Técnico: Esteban Mérida

SAGUNTreVIU ha realizado, de manera creativa, una radiografía de la realidad socio-económica de nuestra ciudad. Este proyecto ha estado integrado dentro del Plan Estratégico de Participación Ciudadana. Para leer el informe hacer clic en la imagen.

Se presentan los informes del Plan Estratégico de Participación Ciudadana

La primera fase de diagnóstico de necesidades y propuestas que se han generado a través del plan estratégico de participación…

El área de Participación Ciudadana de Sagunto recoge las propuestas vecinales para revitalizar la economía de la ciudad

VIDEOMATóN de SAGUNT reVIU en el mercado de Sagunto

El miércoles, 20 de Enero a las 12h en el mercado municipal de Sagunto, el equipo de SAGUNT reVIU instalará…

II Jornada de participación

A lo  largo de este fin de semana, SAGUNTreVIU participará en las actividades organizadas por diversas asociaciones del municipio, realizando…

+ info

Suscríbete

Suscríbete

¿Quieres estar al día de todo lo relacionado con la participación ciudadana en Sagunto? ¡Apúntate!

Te has suscrito correctamente.