SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS
    ÁreaPolíticaProgr.DescripciónCréditos Iniciales  
    1SERVICIOS PUBLICOS BÁSICOS29.845.068,79
    40,70%
    13Seguridad y Movilidad Ciudadana6.923.523,54
    9,44%
    1300Administración general de la seguridad y protección civil136.000,00
    0,86%
    1320Seguridad y Orden Público5.376.808,93
    7,33%
    1330Ordenación del tráfico y del estacionamiento.809.362,61
    1,10%
    1340Movilidad urbana100.000,00
    0,14%
    1341Educación Vial10.352,00
    0,01%
    1350Protección civil41.000,00
    0,06%
    1360Servicio de extinción de incendios450.000,000,61%
    15Vivienda y Urbanismo9.486.900,00
    12,94%
    1510Urbanismo y Arquitectura7.465.900,00
    10,18%
    1521Promoción y gestión de vivienda de protección pública2.000,00
    0,00%
    1532Pavimentación de vías públicas1.310.000,00
    1,78%
    16Bienestar comunitario9.803.903,81
    13,37%
    1601Aguas residuales750.000,00
    1,02%
    1610Abastecimiento domiciliario de agua70.000,000,10%
    1621Recogida de residuos2.932.675,55
    4,00%
    1622Gestión de residuos sólidos urbanos77.634,81
    0,11%
    1630Limpieza viaria3.376.283,49
    4,60%
    1640Cementerio y servicios funerarios239.230,560,52%
    1650Alumbrado público2.214.500,00
    3,02%
    17Medio Ambiente3.630.741,44
    4,95%
    1700Administración general del medio ambiente570.350,000,78%
    1710Jardines1.345.774,941,83%
    1720Protección y mejora del medio ambiente.557.200,00
    0,76%
    1721Protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica
    100.000,00
    0,14%
    1722Servicio de mantenimiento de playas1.057.416,50
    1,44%

    Los servicios públicos del apartado 1 se corresponden con los servicios básicos de seguridad, energía y salubridad ( agua potable y aguas negras, recogida de basura) y alumbrado. Tenemos que tener en cuenta que el municipio de Sagunto tiene una “casa” de 11,5km x 11,5 km ( 132km). También, hay que indicar que hay censados 650000 habitantes. Esto supone a fecha del año pasado una media de 360 euros/persona y de 175000 euros/ km cuadrado.

     

    Dentro de este gasto se engloban la policía local ( tráfico y orden público ), la protección civil y la prevención y extinción de incendios, que es un servicio que se paga al consorcio de Bomberos de Valencia, las actuaciones en materia de edificación y urbanismo( demoliciones de urgencia , actuaciones en infraestructuras viarias), el resto de servicios de salubridad ( agua potable, aguas residuales, residuos urbanos, limpieza viaria, cementerios y alumbrado) i el control del medio ambiente y mantenimiento de jardinería y parques.